Servicios flecha Personas mayores: Curso flecha Cómo cuidar y convivir con...

Personas mayores


Curso

¤Curso Cómo cuidar y convivir con una persona dependiente

La situación de tener que cuidar a otra persona es cada vez más habitual y es probable que nos toque hacerlo en algún momento de nuestra vida. El objetivo del curso es favorecer y potenciar actitudes y habilidades para cuidar mejor. Es muy importante mantener unas actitudes que favorezcan la independencia y autoestima de la persona a la que cuidamos. También es fundamental la forma que tenemos de comunicarnos con ella y siempre son recomendables unas habilidades sociales como la capacidad de empatía, el respeto hacia la otra persona, la capacidad de ser positivo etc...

El cuidado es una tarea difícil y costosa en sí, pero además esto se complica cuando la persona cuidada muestra comportamientos de tristeza o agresividad, hace demandas excesivas o se queja continuamente a la persona que le está cuidando. Por eso mismo es fundamental que el cuidador/a conozca algunas pautas para manejar adecuadamente estas situaciones difíciles. También es necesario prevenir las consecuencias negativas que el ejercicio del cuidado puede suponer para la salud de la persona cuidadora y para ello veremos qué técnicas existen de afrontamiento y tolerancia del estrés.

 Este curso tiene una duración de 12 horas.


Sobre la duración de los Cursos: La duración de los cursos puede variar para adaptarse a las necesidades de los participantes y al nivel de profundización deseado.


Volver al índice