Personas mayores


Curso

¤Curso Gimnasia mental

Todos somos muy conscientes de la importancia que tiene hacer ejercicio físico regularmente para mantener ágil nuestro cuerpo. Hoy en día también sabemos que para mantener en forma nuestras capacidades mentales: la memoria, la atención, el lenguaje...también es necesario ejercitarlas regularmente. Todos los expertos concluyen que es muy importante que nos mantengamos activos mentalmente y así conseguiremos que nuestras neuronas sigan en forma, a pesar del paso de los años.

En este curso realizaremos diferentes ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestra memoria y otras capacidades mentales como el lenguaje o la creatividad . También trabajaremos para ser más capaces de concentrarnos y poner atención en las cosas que queremos recordar. Y veremos como utilizando estrategias muy valiosas como la visualizacíon o la asociación podemos mejorar mucho nuestro rendimiento.

Las sesiones tienen carácter práctico y el curso tiene una duración de 12 horas. 


Sobre la duración de los Cursos: La duración de los cursos puede variar para adaptarse a las necesidades de los participantes y al nivel de profundización deseado.


Volver al índice