Profesionales y cuidadores


Curso

¤Curso Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es una intervención con finalidad rehabilitadora o terapéutica que se lleva a cabo con personas con un deterioro de sus capacidades cognitivas leve o moderado y también con personas mayores que no presentan un deterioro reseñable, de una manera más preventiva.

Las personas con demencia mantienen cierta capacidad de aprendizaje (gracias a la neuroplasticidad del cerebro) que puede ser estimulada o activada por medio del entrenamiento, con el fin de optimizar su adaptación al medio. Con el uso de estas técnicas conseguiremos una mejoría tanto funcional como social de la persona.

En el curso se pretende dotar principalmente a los participantes de herramientas prácticas, así como de conocer numerosos ejercicios, materiales etc.. que les permitan llevar a cabo la estimulación cognitiva con las personas mayores con las que trabajan o con sus propios familiares a los que cuidan.

 Este curso tiene una duración de 12 horas.


Sobre la duración de los Cursos: La duración de los cursos puede variar para adaptarse a las necesidades de los participantes y al nivel de profundización deseado.


Volver al índice