Noticias flecha estamos leyendo, estamos viendo....

Noticia


22/02/2013
estamos leyendo, estamos viendo....

Hoy queremos empezar una nueva sección, ya que somos aficionadas a la lectura queremos aprovechar para comentar desde aquí algunas cosas de interés que estamos leyendo, o bien documentales, películas etc que hayamos visto y que nos hayan gustado.

Hoy os proponemos un libro que nos parece rico en sugerencias e ideas para vivir la vida con más alegria y menos complicaciones, no está nada mal verdad?. El libro es el siguiente:   "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu ( Editorial ONIRO El arbol de la vida). Este psicólogo resume de una manera práctica las bases de la psicología cognitiva y lo hace con  un estilo ameno y muchas anécdotas tanto personales como de casos que han pasado por su consulta. 

El libro hace hincapié en la gran importancia que tienen nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de las cosas que nos suceden , en las emociones que sentimos. Por tanto a través de unas claves nos muestra cómo , aunque es tarea costosa,  es posible mejorar nuestro bienestar cambiando esos pensamiento que nos amargan la vida.

Para hacer boca os comento una idea original para mejorar las relaciones, en  palabras de la actriz madrileña Maria Luisa Merlo: "El secreto para tener los mejores amigos es pedirle a cada uno sólo lo que pueda dar. Nunca lo que no pueda dar" y esto es válido para cualquier relación. En el capítulo 13 del libro nos dan algunas reglas de oro: 

1. que nadie es perfecto, ni nosotros ni los demás

2. la clave de las buenas relaciones, es pedirle a cada cual lo que pueda dar y no lo que no pueda dar

3. es mejor sugerir que exigir el cambio en los demás

4. quejarse es la mejor forma de arruinar una relación

5. podemos renunciar a muchas cosas de los demás y ellos también pueden hacerlo

Ahora sólo nos falta ponerlo en práctica y disfrutar mucho más de la vida.

 

 






Volver atrás