Noticias flecha Terapia con perros en la Residencia San Lazaro...

Noticia


14/07/2011
Terapia con perros en la Residencia San Lazaro de Elgoibar

Desde el pasado mes de junio, los lunes a la tarde 6 residentes de la Residencia San Lazaro de Elgoibar, acompañados por los voluntarios de Nagusilan, suben a San Pedro. Allí les esperan Jesús, Eneko y Lehen.

Eneko Kortabarria es el Director del Proyecto Terapéutico ANATEUSK y Lehen es su perro pastor, el encargado de realizar los ejercicios y juegos que sirven como terapia para las personas que les acompañan en su sede de San Pedro (Elgoibar).

ANATEUSK es una asociación cuyo fin es desarrollar herramientas terapéuticas en la atención a personas con la cooperación de animales. Jesús Bilbao es su presidente y Eneko Kortabarria es quien diseña y lleva a cabo las diferentes acciones terapéuticas con la ayuda de su perro Lehen.

La experiencia piloto que se está llevando a cabo con la colaboración de los residentes de la Residencia San Lazaro está resultando muy satisfactoria para ambas partes. Los residentes peinan a Lehen, le lanzan pelotas y además se dejan lamer por el animal mientras no paran de comentar "Menudo perro...!". Hasta el más dormido despierta y sonrie ante las atenciones de Lehen y todos vuelven a la residencia con la alegría en el cuerpo.

 






Volver atrás