Noticias flecha Programa de Respiro con voluntariado en Durango

Noticia


20/04/2011
Programa de Respiro con voluntariado en Durango

Desde el sábado 26 de marzo de 2011 está en marcha en Durango una nueva iniciativa organizada por el área de mayores de la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Durango en colaboración con el Colegio Jesuitas del propio Durango.

Se trata de un programa de respiro para familiares de personas mayores dependientes. Todos los sábados hasta fin de año en horario de 10:30 a 13:00 las personas mayores dependientes contarán con un espacio en el que se relacionarán con otras personas en su misma situación realizando actividades como psicomotricidad o estimulación cognitiva, en un ambiente agradable.

Estas actividades estarán dirigidas por Sandra López, profesional de Adindu, y 4 jovenes voluntarios del Colegio de Jesuitas. En concreto se trata de tres chicas y un chico que han recibido un formación previa para realizar esta labor y que además se encuentran muy motivados para llevar adelante el proyecto.

Mientras este taller está en marcha los familiares de los participante podrán aprovechar el tiempo para realizar actividades que les supongan un respiro de su trabajo diario de cuidadores.






Volver atrás