Noticias flecha ¿Sabes que es la Lectura fácil?

Noticia


25/06/2014
¿Sabes que es la Lectura fácil?

Los participantes del Taller psicosocial de Durango si lo saben. El pasado martes tuvimos la suerte de contar con Llum, periodista catalana y profesional que dirige talleres de lectura fácil para personas mayores.

La lectura fácil es una iniciativa surgida en los países nórdicos y que por aquí todavia no es tan conocida.Tiene el objetivo de ofrecer materiales de lectura, audiovisuales y multimedia elaborados con especial cuidado para que puedan leerlos personas con dificultades lectoras y/o de comprensión. 

Se calcula que más de un 30% de la población tiene este tipo de dificultades, por ejemplo: personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad mental, personas sordas  etc...

En muchas bibliotecas de nuestros pueblos ya contamos con este material asi que animate a preguntar por los libros de lectura fácil. 

En otoño el Ayuntamiento de Durango y centro social para las personas mayores  quiere poner en marcha un taller de lectura fácil. Sólo falta que los y las mayores se animen a disfutar de esta bonita experiencia. 

 






Volver atrás